La diputada local del Partido del Trabajo (PT) por el Distrito 8, con cabecera en Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, presentó un exhorto dirigido a las autoridades municipales, para que armonicen sus disposiciones con el Marco Normativo Nacional e Internacional de los Derechos Humanos de las Mujeres, e incorporen un Capítulo de Derechos Humanos y Género en los Códigos Reglamentarios Municipales y/o Bandos de Policía y Gobierno.
En su intervención, Alvarado Juárez, puntualizó que en el marco del 71 Aniversario del Voto de la Mujer en México, es importante que las y los legisladores continúen tomando en cuenta los derechos humanos de las mujeres, como lo marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En su discurso, mencionó que es imperativo que los gobiernos locales sienten las bases para construir una gestión municipal hacia el desarrollo nacional. Es relevante que éstos cumplan con la obligación de armonizar con los más altos estándares de derechos humanos, igualdad sustantiva y perspectiva de género.
La legisladora petista aseguró que continuará trabajando para fortalecer una agenda que permita el empoderamiento de las mujeres poblanas y la lucha contra toda discriminación basada en el sexo.
-Boletín informativo de Centro Digital Noticias