– A través del programa “Migrante Emprende”, que coordina el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, se entrega un apoyo económico para iniciar un negocio
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– Con la finalidad de promover políticas públicas que potencialicen el desarrollo productivo de las y los poblanos migrantes en retorno, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), ejecuta el programa “Migrante Emprende”, que busca ayudar a los paisanos con la entrega de un apoyo económico para iniciar un negocio y reincorporarse a la actividad económica en la entidad.
Tal es el caso de Raúl Santos Cristóbal, quien después de radicar 6 años en Nueva York, Estados Unidos, regresó a su natal Xochitlán Todos Santos, donde gestionó satisfactoriamente para el proyecto estatal, lo que permitió iniciar su propio “Vivero Xóchitl”, que además impulsa a la forestación en su comunidad.
Las y los paisanos interesados pueden acercarse a las oficinas del IPAM, en el Centro Integral de Servicios y Atención Ciudadana (CIS), en avenida Atlixcáyotl 1101, Edificio Ejecutivo segundo piso, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, o marcar al (222) 303 4600 ext. 293322 o 293311.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la comunidad migrante, por medio de la implementación de acciones enfocadas al emprendimiento, así como la formalización y el crecimiento de las micro y pequeñas empresas, con la generación de un autoempleo digno.
-Boletín informativo del Gobierno de Puebla