Incendios atendidos por Protección Civil

En lo que va del año, esta Coordinación General, ha atendido 212 incendios urbanos, que se presentan en áreas cubiertas de vegetación como árboles, matorrales y malezas; de los cuales el 99 por ciento son ocasionados por actividades humanas, y sólo el resto tiene como causa algún fenómeno natural, hecho que a provocado al día de hoy una afectación estimada de más de 5 mil hectáreas en el estado.

Durante el pasado martes, personal de la Coordinación, en sinergia con Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del Municipio de Puebla, atendió dos incendios urbanos en las colonias Loma Bonita y Rivera Anaya, ambos por quema de pastizal, los cuales perjudicaron seis hectáreas y 800 metros lineales respectivamente, sin registro de población en riesgo.

Se continúa exhortando a la población en seguir las recomendaciones y ayudar a prevenir incendios forestales y urbanos.

-Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla

sinformatonoticiaspuebla

Next Post

Pronóstico del tiempo

Thu Apr 4 , 2024
Ambiente fresco por la madrugada y mañana. Por la noche-madrugada se prevén lluvias de ligera intensidad, en las Sierras Norte, Nororiental y Negra, resto del estado sin lluvias. Se estiman rachas de 45 a 55 km/h., en la mayor parte del estado. Extreme precauciones. -Coordinación General de Protección Civil del […]

You May Like