El candidato a la gubernatura de “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta Mier, propuso tres fases para abatir la inseguridad en Puebla: prevención, tecnología y reacción.
Al encabezar el foro “Modernización del Sistema de Procuración e Impartición de Justicia”, destacó que es fundamental tener una sociedad organizada porque ningún gobierno puede solo y criticó que haya autoridades que se culpen unas a otras por la presencia de la delincuencia sin asumir su responsabilidad.
Durante su exposición, se pronunció a favor de atender el problema de origen, con la reconstrucción del tejido social, así como con la promoción de valores, el deporte y el arte, para alejarnos de la delincuencia.
Además, consideró indispensable el uso de la tecnología y que sea de buena calidad y no “obsoleta”, esto porque acusó “a veces por los moches las autoridades compran cosas que no sirven”, motivo por el que prometió investigación a la hora de comprar herramientas tecnológicas.
Otro punto que planteó atender, es el de la corrupción y ofreció “cero tolerancia” para tolerar violaciones a la ley.
Arcos de seguridad de Moreno Valle inservibles
De manera particular, Alejandro Armenta habló de los arcos de seguridad construidos en el sexenio de Rafael Moreno Valle y dijo que son inservibles, pero se mejorarán porque ya se gastó en esta infraestructura.
“No soy de la idea de tirar lo que ya se gastó. Si ya están hay que buscar la manera de que funcionen mejor”, apuntó.
La noche de este martes Alejandro Armenta escuchó las sugerencias de especilistas para mejorar la seguridad y estuvo presente el candidato a la alcaldía de Puebla de la alianza conformada por Morena-PT-PVEM, José Chedraui Budid, quien al hacer uso de la palabra dijo que la prioridad es coordinarse y hacer equipo con los distintos sectorea de la sociedad, incluidas las organizaciones.
-Con información de intolerancia